sábado, 9 de febrero de 2013

El Relicario de Douglas Preston y Lincoln Child. (Pendergast 2).


El Relicario de Douglas Preston y Lincoln Child.

(Pendergast 2)

Terror, thriller, secuela. P: 6/10.


Sinopsis: Cuando la policía encuentra, por casualidad,  dos esqueletos unidos en un óseo abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no sólo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior en el enfrentamiento con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo.

Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del F.B.I. y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos.

La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

Comentarios: Es el segundo libro de los autores con ese personaje de Pendergast y también el segundo de la llamada trilogía del museo; aunque se lee de forma independiente es la continuación literal y temporal de “The relic/El ídolo perdido”, con los mismos personajes y que continuaran en la mejor novela de la serie “Los asesinatos de Manhattan” que es la tercera de la serie.

Más adelante, en una aventura independiente, como cuarto libro esta “Naturaleza muerta”.

Parte de un planteamientos absorbente y atractivo,  con esas bandas en las alcantarillas y subterráneos de Nueva York y de una banda especial, “los rugosos” que resultaran que tienen que ver mucho con los hechos que precedieron a la aventura anterior…con dejes de humor negro y soterrado sobre todos a ciertas instituciones de gobierno o desgobierno.

Repiten el teniente D’Agosta, la científica Margo, el periodista Smithback y nuestro especial héroe Pendergast que, aquí, tiene menos relevancia de la que debiera, de hecho, aparece incluso muy tarde, ya muy comenzada la acción. Sigue en su línea especial de un Holmes muy peculiar.

Aparecen nuevos personajes interesantes como la policía Laura Hayward.

Bien hilvanado, muy entretenido, absorbente y con un final…¡¡¡explosivo y violento!!!…

Conviene leer estas tres primeras novelas en el orden que fueron publicadas: The relic, El relicario y, por último, Los asesinatos de Manhattan

No hay comentarios:

Publicar un comentario