viernes, 8 de febrero de 2013

THE RELIC de Douglas Preston&Child. (Pendergast 1)

THE RELIC de Douglas Preston&Child. (Pendergast 1)
Thriller, terror. P: 7/10.
Autores: Douglas Preston&Child.
Sinopsis: En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes, Mbwum. El extraño ídolo es enviado a Nueva York en un con junto de cajas, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... empezando por la aparición de los cadáveres de dos niños que se metieron por el sótano del mismo, brutalmente masacrados y decapitados. En la investigación de la autopsia descubren que les tiene el cráneo roto, le falta el cerebro que aparece alejado y a este falta el hipotálamo… Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual. “Supersticiones”, la magna exposición estará en el candelero ante los hechos.

Comentarios: Es el primer libro de la larga serie del agente especial del FBI Pendergast, un agente especial del FBI con métodos peculiares y un físico más peculiar aun. Su lucha con la dirección del museo por la negativa de este a cerrar el museo, su lucha para evitar más muertes…su retrato está un tanto desvaído, hay que pensar que era su primera aparición y los autores, por lo que han dicho y declarado, jamás pensaron en hacer una saga, solo que ante el éxito del primer libro pues manos a la obra y lo han ido puliendo y desarrollando hasta su culminación en “Los asesinatos de Manhattan”, el tercero de la serie y el mejor por ahora de los editados y leídos.

Peter Hyams realizo una película basándose en esta novela en la que, por desgracia, no incluyo al susodicho policía. Totalmente absurdo; es como hacer una película de Don Quijote sin Don Quijote o sin Sancho, carece de sentido y, además, te cierra otros caminos futuros.

Buena novela de aventuras y acción, te engancha al tiempo que nos va descubriendo cosas de la historia natural, de las teorías evolutivas, de los museos y sus empleados, de científicos y sus celos y riñas; algo aprendemos en todo esto como la función en nuestro cuerpo de la glándula llamada hipotálamo. Aparecen, aparte de la doctora Margo, el intrépido periodista Smithback (toda un sorpresa), el teniente/capitán D’Agosta (como nos gustaría que fuesen los policías de verdad), el doctor Foch, y un largo etc.…. Un gran final, sorprendente y alucinante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario