jueves, 7 de marzo de 2013

La apuesta de John Boyne.


La apuesta de John Boyne.

Drama. P: 7/10.

Autor: John Boyne.

Sinopsis: Danny Delaney acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero al anochecer, cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende de inmediato que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia.

Comentarios: Novela corta escrita para formar parte de la serie Quick Reads (Lecturas Rápidas) —una iniciativa lanzada con el fin de fomentar el hábito de lectura entre los adultos—,  que se transformo, de forma impensada e inesperada en un masivo éxito de ventas en Inglaterra. Por el autor de la celebérrima “El niño del pijama de rayas”. Tengo de el para leer, aun pendiente: “La casa del propósito especial”.

Lectura fácil.

Lectura rápida.

Lectura conmovedora y actual de unos personajes que son reales, están en nuestro entorno, y de situaciones más corrientes de los que queremos. Los atropellos, la muertes en carretera, el coche es un arma cargad ay peligrosa si no se la lleva bien…yo muchas veces, he pensado que me pasaría si atropellara a alguien o, peor aún, si matara a alguien…solo hacerme la pregunta me descorazono y me angustio. Creo que si me pasara algo así jamás volvería conducir, jamás cogería un coche, huiría de ellos como si fueran el diablo, tiene que ser espantoso estar involucrado en algo semejante….

El libro nos relata de forma muy clara una situación parecida ya  unos personajes muy parecidos. No ahonda en ellos, no pretende hacer un análisis sicológico pero nos hace pensara, nos conmueve, nos incita en la buena dirección….

Canto además a la fraternidad, el amor, la amistad…

Eso sí no lo comparéis con “El niño con el…” es otra cosa, otra historia, otro tono más ligero y con menos humor, pero el amigo John demuestra que es todo un “cuentista” en el mejor y antiguo sentido de la palabra, en el sentido de fabulador, narrador, ideador…

Leerlo, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario