martes, 19 de marzo de 2013

Los relojes de Agatha Christie.


Los relojes de Agatha Christie.

Thriller, Poirot. P: 7/10

Autora: Agatha Christie

Sinopsis: Desde el número 19 de Wilbraham Crescent alguien llama solicitando una mecanógrafa, con preferencia la joven Sheila Webb.

La llamada es atendida y Sheila es enviada a la dirección reseñada con el encargo de presentarse a miss Pebmarsh. Al llegar allí encuentra la puerta abierta y se introduce en un saloncito que le llama la atención por los numerosos relojes que distingue y porque en el sofá descubre el cuerpo de un hombre con los ojos entreabiertos, unos ojos que miran sin ver, ya que está muerto.

Horroriza ve como una señora mayor entra en la habitación y pregunta quien esta ahí…al tiempo que casi tropieza con el cadáver…Sheila da un grito de horror  y se escapa de la casa tropezando con un joven, Colin Lamb…

Lo más curioso del caso es que al policía encuentra en el salón cuatro relojes que la dueña de la cas desconoce, lo mismo que no sabe quién es el muerto y porque está en su propia casa…

Comentarios: Una más de ese genio del crimen, la gran dama de la novela de detectives que es Agatha Christie. Corresponde a la serie de misterios de su gran creación, del detective de las células grises, el belga Poirot. Un Poirot ya en sus últimos tiempos, filosófico y muy “lector”…

Una novela que no me gusto en demasía, después de “Cinco cerditos” pues…es más bien, como diríamos, floja, aun manteniendo lo de muy entretenida sobre todo teniendo en cuenta los continuas cambios del narrador, alternando de forma un tanto aleatoria entre los del joven Colin Lamb, algun capitulo con el inspector de policía  Hardcastle y los de un narrador omnisciente y sagaz en tercera persona.

Un final, como en todos muy de puesta en escena teatrealera por el bueno de Poirot explayándose largo y tendido sobre sus investigaciones y deducciones, en este caso un tanto cogido con pinzas, bueno, original, que cierra todo el enigma pero…en fin, no es todo ese perfecto cierre de que la autora nos mete en otras de sus grandes obras. Novela menor por tanto, pero interesante sobre todo con la gran cantidad de personajes secundarios que mete sobre todo en los primeros capítulos y que, además, todos son de alguna forma sospechosos….

Muy entretenido y absorbente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario