miércoles, 13 de febrero de 2013

La danza de la muerte de Douglas Preston y Lincoln Child. (Pendergast 6)


La danza de la muerte de Douglas Preston y Lincoln Child.

(De la saga Pendergast 6)

(Trilogía de Diógenes 2)

2005. Thriller, secuela. P: 7/10.

Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.

Sinopsis: Tras la supuesta muerte del inspector Pendergast, enfrentado a su malvado hermano Diógenes (leer antes La mano del diablo), el detective D'Agosta cumple las instrucciones de Pendergast que recibe en forma de una carta: detener a Diógenes, que ha anunciado la comisión inminente de un espectacular crimen.

Pendergast, amparado por su propia muerte, ha de moverse deprisa y con gran riesgo para tender una trampa a su hermano: tendrá que convertirse en ladrón si quiere atraparlo.

Aloysius Pendergast se enfrenta a Diógenes en un intento de detener a su diabólico hermano antes de que lleve a cabo el crimen perfecto. Todos los antiguos compañeros de Pendergast se encuentran en peligro y los viejos amigos se juntan en la carrera para evitar un desastre casi seguro.

Comentarios: La novela contiene un reparto de estrellas para los fans de Preston-Child e incluye cameos de todos los personajes de sus libros, incluso yendo tan lejos como para incluir personajes de las novelas que no incluyen a Pendergast y conviene leerla después de leer "la mano del diablo".

Corresponde al sexto libro de la serie del increíble investigador Aloysius Pendergast (El ídolo perdido, El relicario, Los asesinatos de Manhattan, Naturaleza muerta, La mano del diablo). Continúa y acaba esta trilogía con “El libro de los muertos”, será la próxima, amigos lectores.

Muy buena, interesante y adictiva pero tiene lo malo de toda novela que no tiene ni inicio ni el final, un terreno de nadie lo que nos deja ese sensación de “para que”, sensación rara y que nos hace buscar, comprar y coger la continuación con fruición y rapidez, hay que saber el final, diablos.

Quizás sin embargo, en el lado positivo, tiene como mas ritmo de sucesos y trampas como en un juegos chino, trepidante, estresante, no hay una sola página sin que pase algo y cada vez peor o con peor pinta y un cierto y soterrado humor negro destilado a cuenta gotas.

Reaparece de forma prodigiosa Margot Green (El relicario), aparecen problemas de relación entre D’Agosta y la capitana Hayward, normales en toda pareja literaria que se precie si no sería todo un aburrimiento marital; nos reencontraremos con el siempre dicharachero periodista Smithback y su esposa Nora Kelly, el formidable y hombre para todo Proctor, y un largo etc…

Ecos  y grandes  homenajes del gran Sherlock Holmes  de Sir Arthur Conan Doyle (de hecho su trilogía podría considerarse como gran homenaje a Holmes-Pendergast y su alter ego Moriarty-Diogenes con la presencia estimulante de Watson-D’Agosta) pero siempre rozando el lado casi terrorífico y fantástico de las cosas que pasan, cosas que siempre tienen una explicación científica y lógica, al final, por supuesto, en que toda la trama se manifiesta clara y bien atada.

Capítulos interesantes como la reaparición de la tía abuela Cornelia en su especial residencia, en una escena dentro del mejor cine de terror, una conversación para ponernos los pelos de punta.

Se lee fácil, la prosa es muy adictiva y atractiva, todo en pequeñas dosis es decir capítulos; la acción está llena de interés sobre todo con algunos golpes de efectos y giros que nos sorprenden, unos personajes que  se nos hacen cercanos y familiares, como de andar por casa.

Lo peor, ya lo dije y lo repito, es un final abierto en espera de “El libro de los muertos” con la conclusión de toda esta trama. A por él....

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